Lanza tu producto con influencer marketing

Compartir este post:

Por: Víctor Hugo Hernández Bocanegra, Editor de Contenidos [email protected]

Lanza tu producto con influencer marketing

El influencer marketing no es nuevo, pues tan solo entre 2015 y 2016 creció en inversión en más de 99 por ciento, de acuerdo con el último Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México, de IAB México.

Lo anterior no es casualidad pues este tipo de estrategia es capaz de aumentar hasta 11 por ciento más las ventas por ROI, según información de la compañía tapinfluence.

No obstante, no basta con que se cuente con el apoyo de un influencer sino que las marcas deben involucrarlo como parte de una estrategia integral que permita lograr el efecto deseado.

Lo anterior se vuelve especialmente importante cuando se trata del lanzamiento de un nuevo producto.

Para involucrar exitosamente a un influencer con una marca, es importante que se utilicen algunas de las siguientes estrategias, de acuerdo con el sitio The Next Web:

 

1.- Otorgar licencia creativa para que desarrollen su propia historia.

A nadie le gustan los comerciales pero todo el mundo adora una historia bien contada. En el caso de los influencers, una de las principales razones por las que son tan atractivos tiene que ver con la autenticidad, por lo que otorgarles la libertad para que ellos mismos den a conocer un producto resultará más natural y positivo que si se intenta forzar un comercial.

 

2.- Realizar trivias a sus followers para que obtengan productos gratuitos.

Este método siempre será efectivo porque, ¿a quién no le gustaría recibir un producto gratuito?

Otra manera en la que el poder de los influencers entra en juego tiene que ver con la exclusividad que representa el haber sido el primero en acceder a un nuevo producto y sobre el cual, ellos también pueden ofrecer descuentos o promociones únicas -a sus followers- que le permitan aumentar tanto su propio engagement como el de marca.

 

3.- Mediante el poder del unboxing.

Ligado con el punto anterior, el ser los primeros en probar un producto mediante unboxing puede impactar positivamente a una marca, pues se estima que hasta un 60 por ciento de los consumidores confía en las recomendaciones y reviews realizadas por sus creativos favoritos, de acuerdo con información de think with Google.

 

4.- Con una simple mención a la marca.

A veces tan solo se necesita de un tweet del influencer correcto para que se genere toda una expectativa entre los consumidores. Como ejemplo destacan los countdowns o cuentas regresivas que anteceden el lanzamiento de un nuevo producto.

 

No obstante, tal y como se menciona en The Next Web, es importante asegurar que el influencer reciba antes que nadie el producto que va a promocionar, porque esta estrategia puede resultar contraproducente si se genera una expectativa que después no se podrá cumplir, por el contrario, una estrategia bien implementada puede generar un alto nivel de engagement durante varios días.

¿Ya planeaste una estrategia de influencer marketing para tu marca?

Compartir este post: