¿Cuáles son los elementos imprescindibles para una buena estrategia de contenidos?

Compartir este post:

Por: Luis Romero [email protected]


En la actualidad, son varias las empresas que llevan a cabo esta estrategia, la cual forma parte de su plan de marketing digital. Publican varias formas de contenido como whitepaper, e-book, blog, videos y más, para lograr una cohesión en la comunicación y trascendencia de su imagen corporativa.

Probablemente el contenido sea el rey, sin embargo, no llegaría a ser ni siquiera un príncipe si se ejecuta de una mala manera, pues no se trata de publicar solo por hacerlo, sino que es necesario planearlo e implementarlo con cierta pericia.

A continuación te compartimos algunos aspectos básicos que debes tomar en cuenta antes de crear tu contenido.

Objetivos y metas realistas.

¿Por qué quieres publicar? Los objetivos son importantes porque nos ayudan a definir lo que realmente queremos lograr con nuestro contenido. Además, deben ajustarse a lo que requieres, siguiendo siempre una línea realista, alcanzable y medible. Por ejemplo, un objetivo es atraer a clientes potenciales y la meta sería obtener 300 al término del mes.

Conoce a tu audiencia.

La información demográfica es buena, pero en social media vale más enfocarse en el comportamiento. Comienza haciendo una combinación de ambos conceptos y pregúntate: ¿qué edad tienen?, ¿a qué hora se conecta e interactúa?, ¿desde qué lugar y dispositivo?, ¿qué canales prefiere?, ¿qué contenidos le atraen?, entre otras.

Tipo de contenido.

Ya identificaste tu mercado objetivo y definiste algunos perfiles, ahora crea contenido que les sea relevante. Busca líneas temáticas que causen impacto e interés, según la información que recopilaste con anterioridad. Si transmites los mensajes correctos, pero además de una forma atractiva, tus objetivos serán alcanzables. Recuerda que contenido compartido, refleja algo del logro cumplido.

Canales.

Planear qué y cómo se va a difundir en social media, además de las métricas que deseas seguir. Se recomienda diversificar el contenido para no ser repetitivo y así permanecer interesante ante la audiencia. Ya sea por redes sociales, correo electrónico o cualquier otro medio, no te olvides de distribuir bien tu contenido, tomando en cuenta horarios y días más convenientes.

Medición de resultados.

Una vez ejecutada la estrategia es necesario hacer un análisis a fondo a partir de las KPI’s. Con los resultados de éstas, podrás comenzar a hacer ajustes y tomar mejores decisiones. Los indicadores más comunes son número de leads, tráfico, costo de adquisición, tasa de conversión, engagement (me gusta, comentarios, replies, entre otros), notas compartidas, número de clics y más, mismos que deben adaptarse a tus objetivos.

Dale a tu audiencia los motivos para acercarse a tu marca. Ofrece contenido de valor y útil para generar una comunidad de seguidores que a la postre serán tus promotores.

En Klein und Gross contamos con un equipo especializado en todo tipo de contenido, el cual te ayudará a impulsar tu marca con una presencia online sólida. Somos especialistas en marketing digital, branding y publicidad en internet.

Contáctanos a través de nuestro sitio o redes sociales y conoce todas las soluciones que ofrecemos.

medio, no te olvides de distribuir bien tu contenido, tomando en cuenta horarios y días más convenientes.

Compartir este post: