Ad Rank: 5 factores que determinan si tu publicidad será vista

Compartir este post:

Para quienes alguna vez se han preguntado: “¿Cómo decide Google qué anuncio o publicidad debe tener la mejor visibilidad?”, es importante que sepan que no solamente se toma en cuenta el factor económico sino también otro tipo de aspectos que forman parte de una clasificación, denominada Ad Rank.

Dichos aspectos son: oferta, el tipo de anuncio (y qué tan impactante será), la probabilidad de que un anuncio reciba muchos clics, una medida respecto a lo que ofrece la publicidad y lo que se encuentra en el sitio (landing page), y la relevancia de un anuncio. Lo anterior queda mejor explicado a continuación.

● La oferta. Se refiere al monto máximo que estamos dispuestos a pagar para que un usuario le de clic a nuestro anuncio, y visite el sitio.

La razón por la que Google no toma en cuenta únicamente el factor económico se debe tanto a cuestiones de calidad en los anuncios, como para ser justo con todos los anunciantes.

● Tasa de Clic Esperada o CTR. Se refiere a la predicción respecto a qué tan seguido se le dará clic a nuestro anuncio cuando muestre una keyword.

● Landing page. No basta con que el anuncio dirija a una landing page, esta también debe incluir contenido relevante y original que ayude al usuario a completar su tarea, ser fácilmente navegable y explicar claramente la oferta de valor del negocio.

● Relevancia del anuncio. Se calcula analizando el lenguaje del anuncio para determinar qué tan bien se relaciona con lo que busca un usuario.

Este aspecto es muy importante debido a que Google espera que los usuarios encuentren exactamente lo que están buscando gracias a su motor de búsqueda.

● El formato del anuncio. Se refiere a los diferentes tipos de anuncios que existen, y qué tan impactantes son.

Para hacer un anuncio más atractivo, por ejemplo, se pueden incluir extensiones como: enlace a la página de un sitio, dirección, número de teléfono, horario, entre otra información.

Finalmente, el resultado de esta información sirve para asignar una puntuación -a la que se le denomina “Quality Score”-, que va del del 1 al 10, y que estima tanto la calidad de la publicidad como de las landing page, acorde con cada keyword.

Si esta es de calidad, significa que tanto el anuncio como la landing page ofrecen un contenido relevante y útil a un usuario, gracias a lo cual, este puede encontrar el producto o servicio que está buscando, sin mucho esfuerzo.

Compartir este post: