5 herramientas para medir el rendimiento de un sitio web

Compartir este post:

Por: Javier Freddy Ponce Escobar, Desarrollor Web [email protected]

Google PageSpeed Insights

Google PageSpeed Insights

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

En PageSpeed Insights se proporcionan datos sobre el rendimiento real de las páginas tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, y se dan consejos para mejorarlas. Esta herramienta determina en una puntuación de 100 pts. cero como mínimo (malo) y 100 como máximo (excelente) las mejores prácticas recomendadas en relación a rendimiento en una página web. En concreto, se determina si puede mejorarse el rendimiento de una página en estas dos áreas:

Tiempo de carga de la mitad superior de la página: el tiempo que transcurre desde el momento en que un usuario solicita una página hasta que se muestra el contenido de su mitad superior en el navegador.

Tiempo de carga completa de la página: el tiempo que transcurre desde el momento en que un usuario solicita una página nueva hasta que se muestra completamente en el navegador.

Hubspot Grader

Hubspot Grader

https://website.grader.com/

Esta es una herramienta fantástica impulsada por HubSpot  donde podrás medir el rendimiento, optimización móvil, optimización SEO y seguridad de tu sitio web. La herramienta de sitios web calificará su sitio en una escala de 1 a 100 pts. Analizará uno por uno, sus fortalezas y áreas de mejora, para luego proporcionar una retroalimentación muy comprensible, además cuenta con vínculos con información detallada para cada uno de los puntos donde se tenga duda.

Obtendrás una calificación general y una calificación individual de los siguientes aspectos:
1. Rendimiento, peso de la página, peticiones de la página, velocidad de la página, caché del navegador, redireccionamientos de la página, compresión, bloqueo de renderizado.
2. Optimización Móvil, optimización para dispositivos móviles (Responsive), configuración de Viewport.
3. Optimización SEO, títulos de las páginas, meta descripciones, mapa del sitio
4. Seguridad y Certificado SSL

Nibbler

Nibbler

http://nibbler.silktide.com/en_US

Nibbler, da una idea muy clara del estado actual del sitio web a evaluar. Encontrarás una calificación global y un desglose general. Lo que te permite evaluar esta herramienta es:

– Accesibilidad
– Experiencia de usuario
– Marketing
– Tecnología

Revisa donde existen oportunidades de mejora y pon en marcha un plan de acción.

Pingdom

Pingdom

https://tools.pingdom.com/

Es reconocida por ser de las más completas para medir y mejorar la velocidad del sitio. Te brinda una puntuación al rastrear todo el contenido de tu sitio, te permite medir la salud del DNS, ping y más.

Pingdom ofrece un tiempo de actividad rentable y confiable y monitoreo de rendimiento para sus sitios web. Utiliza más de 70 ubicaciones de votación globales para probar y verificar los sitios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. Con Pingdom podrás controlar el tiempo de actividad, el rendimiento y las interacciones del sitio web para una mejor en la experiencia del usuario.

Te ayuda a examinar todas las partes de una página web:
– Tamaños de archivo
– Tiempos de carga (HTML, JS, CSS y multimedia).

Puede ordenar y filtrar esta lista de diferentes formas para identificar los cuellos de botella de rendimiento.

Dareboost

Dareboost

https://www.dareboost.com

Es una de las herramientas mejor diseñadas, que brinda información sobre el rendimiento del sitio, accesibilidad, calidad del código. Lo que hace es darte una puntuación del peso de tu página, el tiempo de carga, validación de W3 y las tecnologías que usan.

Un sitio web nunca deja de evolucionar y tiene que ocuparse de más y más servicios de terceros y por eso es una de las razones por las cuales debe vigilar de cerca el rendimiento y la calidad técnica de sus páginas web.

Dareboost es la primera herramienta para proporcionar en un solo lugar calidad web y monitoreo del rendimiento, con una interfaz fácil de usar para todo su equipo.

Registros completos de sus datos de rendimiento web, análisis de causa raíz para ralentizaciones, alertas basadas en umbrales personalizados (presupuesto de rendimiento) y detección de regresiones de calidad: una herramienta única para satisfacer todas sus necesidades.

Compartir este post: