Por: Ina Andrews
, Dir. de Cuentas


iandrews@kleinundgross.net

img_nt_sep1

Es parte de nuestra naturaleza buscar información sobre los temas que más nos interesan. Tenemos lo que necesitamos al alcance de nuestra propia mano, gracias a los dispositivos móviles e internet; esto nos ayuda a transformar nuestras inquietudes en soluciones funcionales a corto y mediano plazo.

Cuando debemos cubrir una necesidad de compra, normalmente acudimos a motores de búsqueda en internet  con la intención de evaluar el producto/servicio que necesitamos y conocer las diversas ofertas del mercado para tomar buenas decisiones de consumo.

Actualmente, la publicidad se ha adaptado a tal grado que ya es posible cubrir exactamente la necesidad que el usuario previamente ha manifestado con tan solo un clic o un toque en los dispositivos móviles. Para entrar un poco más en contexto, citamos el caso del Buen Fin en 2016, el cual dejó una derrama por 89,000 mdp, que incluso provocó que algunos Guatemaltecos cruzaran la frontera para aprovechar las ofertas que lograron ver por internet.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), quienes más consumieron vía digital fueron los hombres de 25 a 44 años, ubicados en el centro del país (26% de la población) y de NSE Medio bajo (46%). Se considera que 2 de cada 10 personas compraron a través de las plataformas digitales. Conforme al estudio, el 50% de los compradores, lo hizo porque encontró las mejores ofertas en línea. Los tres comercios más buscados fueron: Liverpool, Amazon y Walmart. Los productos más consumidos fueron: ropa, accesorios y viajes. Los usuarios que no compraron, no lo hicieron porque no encontraron ofertas atractivas.

Lo anterior nos brinda el principal indicador del porqué estamos obligados a ampliar la presencia de la comunicación en digital. Para ello, es indispensable desarrollar estrategias apoyadas en los pilares digitales: buscadores, redes sociales, display y video. Utilizar de manera eficaz los canales primordiales para alcanzar las audiencias que queremos; posicionar nuestras marcas en el top of mind de los usuarios a través de una segmentación basada en sus necesidades y brindarles la seguridad de que están tomando la decisión correcta para cubrir sus necesidades.

El uso de pixeles con antelación dentro del sitio nos permitirá identificar y diferenciar usuarios, lo que podría ayudarnos para dar mensajes diferenciados de acuerdo a segmentos que se realicen sobre los usuarios, a través del remarketing y la compra programática.

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto

Klein Und Gross, S.A. de C.V.
Agencia Digital
Blvd. Adolfo López Mateos 202 piso 5
Col. San Pedro de los Pinos
01180 México D.F.
+52(55)1054.1361
+52(55)1054.1362
info@kleinundgross.net

Mapa del sitio