6 buenas razones para actualizar tu sitio web

Por: Jonathan Viloria Mendoza, Gerente de Desarrollo jviloria@kleinundgross.net

Hay muchas variaciones de sitios web y de tecnologías para crearlos, estas se pueden englobar en: Content Management System (Sistema de administración de contenidos) tales como WordPress, Joomla y Drupal; E-Commerce (Tienda en línea) como Shopify, Magento, Woocommerce; portafolio de trabajos, sitio empresarial, entre otras.

Te recomendamos analizar tu sitio web bajo estas seis premisas para saber si realmente debes actualizarlo cuanto antes. Este listado de razones son lo que la mayoría de los clientes buscan actualmente.

No refleja tu marca y no atrae a los clientes correctos

Debes de tomar en cuenta que tu sitio web te promociona las 24 horas del día, los 7 días de la semana en internet. Si tu estética o tu marca han evolucionado a lo largo del tiempo, su sitio web debe de adoptar ese cambio. De lo contrario, estarás enviando el mensaje incorrecto y estarás atrayendo a los clientes equivocados.

Asegúrate que todo el contenido del sitio sea coherente, esto incluye texto, imágenes, colores, fuentes. Debes comprobar que el contenido no sea confuso, ya que cualquier persona puede encontrar el sitio web y no sentirá que es lo que estaba buscando.

Algunos ejemplos pueden ser que la marca es confundida con otra o que el contenido del sitio es muy general.

Temas y tecnologías desactualizados (fuera de moda)

Este punto afecta directamente en la experiencia del usuario (UX -User Experience- por sus siglas en inglés). El mundo digital cambia y evoluciona constantemente y los estándares que rigen a la web cambian cada año, o antes, promoviendo nuevas herramientas y tecnologías para construir un buen sitio web.

Si quieres adelantarte a la competencia, destacar y ser memorable, debes ser ágil y adaptarse al cambio. Si lanzaste tu sitio hace más de 2 años, lo más probable es que esté muy desactualizado en términos de apariencia y funcionalidad. Probablemente ya el código no sirva o tenga un plugin obsoleto que aumenta el tiempo de carga. Es muy posible que tampoco sea compatible con algunos de los últimos navegadores más populares.

¡Busca inspiración y actualízate!

Tu sitio es lento

El objetivo de tiempo de carga en tu sitio web debe de ser menor a 5 segundos. Si no estás seguro de la velocidad de carga de tu sitio, puedes usar herramientas como Pingdom o GTmetrix para verificar el tiempo y los archivos que causan que cargue lento.
La carga lenta podría ser causada por una serie de razones, imágenes pesadas no optimizadas, hosting poco potente, un tema viejo y de bajo rendimiento, o bien, si utilizas administradores de contenido como WordPress, el uso de muchos plugins alentarán el sitio.

Tu porcentaje de rebote es alto (SEO)

Esto es extremadamente importante. Si has estado dedicando tu corazón y tu tiempo al SEO y a una estrategia de marketing que atraiga mucho tráfico al sitio, pero en el momento en que acceden a su página de inicio (o cualquier otra página), se salen inmediatamente, entonces tienes un problema: Estás perdiendo clientes potenciales. Una tasa de rebote alta indica que estamos haciendo algo mal, ya sea con el contenido, con la navegación o el aspecto general del sitio. En promedio, una tasa de rebote entre 40-60% se considera buena (esto varía según cada industria).

El blog es una poderosa herramienta de marketing para atraer más tráfico y usuarios a su manera, a través de palabras clave (suponiendo que invierta en una estrategia SEO y de palabras clave adecuada), enlaces internos y posteriores.

Combina una estrategia SEO con un nuevo sitio web y obtendrás mayor atención.

Mobile friendly

Digamos que no es tu caso, pero si todavía no tienes un sitio web amigable para dispositivos móviles, ¡No esperes más!, estás perdiendo muchas visitas ya que hoy en día los usuarios hacen un mayor número de búsquedas por medio de sus dispositivos móviles.

A/B Testing

Te en cuenta que no solo por que actualices tu sitio web ya deberá de atraer nuevas visitas. Debes de probar, ten variaciones para saber qué es lo que está funcionando como un call-to-action, si este no obtiene clics es posible que los usuarios no lo ven, o no les atrae, por mencionar un ejemplo.

Toma en cuenta que estas razones deben de ser tomadas en separado y a la vez como un todo, no necesariamente para corregir el User Experience deberás de rehacer todo tu sitio web.

Analiza tu sitio y ante cualquier duda, escríbenos para ayudarte a resolverla.